PREVINET el Software para gestionar la PRL

Optimiza tu tiempo y consigue un control actualizado de la prevención de riesgos laborales en tu empresa 

 ¿Trabajamos juntos? ¡Solicita una Demo gratis!

empresa seguridad laboral barcelona
prevención riesgos laborales barcelona
prevención de riesgos laborales

Software de prevención de riesgos laborales para empresas

Nuestro Software online de Gestión PREVINET te facilitará el ejercicio de un mayor control, y organización, sobre la PRL de tu empresa. En todo momento, estarás informado de lo que suceda en el ámbito preventivo, pudiendo actuar con rapidez y eficacia ante cualquier contratiempo

software prevencion riesgos laborales

Gestión documental

Con PREVINET podrás disponer de toda la documentación generada tanto por tu SPA o por tu empresa, de forma organizada y digitalizada mejorando la accesibilidad a ella y evitando posible la pérdida de documentos

software prevencion

Gestión de procedimientos

Con el software de prevención tienes a tu disposición una base de datos actualizada con toda la información sobre protocolos, procedimientos, prácticas e instrucciones detalladas con los pasos a seguir

software gestion prevencion riesgos laborales

Multicentros

Con PREVINET podrás gestionar tus delegaciones desde la distancia, pudiendo dar de alta todas aquellas que tenga tu empresa y trabajar por separado con cada una, así tendrás la documentación y gestión de los trabajadores bien organizada

software prevencion riesgos laborales

Reconocimientos médicos

El software de gestión de la PRL te permite realizar un control detallado y organizado de todos los reconocimientos médicos de los trabajadores

software prevencion riesgos laborales

Planificación preventiva

Podrás desde tu ordenador y de forma ágil y organizada reflejar en la planificación preventiva, las mejoras implementadas en tu empresa según la última evaluación de riesgos

software prevencion riesgos laborales

Calendario de formación

Podrás gestionar el calendario de formaciones preventivas de tus trabajadores y delegaciones de manera ágil. Siempre sabrás las formaciones que han realizado los trabajadores

software prevencion riesgo laborales

En todo momento, estarás informado de lo que suceda en el ámbito preventivo, pudiendo actuar con rapidez y eficacia ante cualquier contratiempo.

¿Qué opinan de nosotros?

Diversos profesionales y empresas nos cuentan su experiencia y cómo les hemos ayudado a integrar la prevención de riesgos laborales

Empresas que nos confían la seguridad y salud de sus trabajadores

Nuestros clientes son empresas que no solo quieren cumplir con la ley de prevención ya que se enfocan en crear entornos más saludables y seguros para crecer en todas las áreas de la organización

software online

Con nuestro Software podrás conectarte desde cualquier lugar y en cualquier teniendo acceso al control de tu actividad preventiva. Por ello, resulta capital que el Software de gestión te permita conectarte al mismo desde cualquier dispositivo -como móvil o tablet-. Con ello, tendrás acceso a aquella información relevante que te permita actuar cuando sea necesario.

Software integrado para la gestión de la Prl, ágil y fácil de usar

PREVINET es un sistema integral y online con el que podrás recibir todas las actualizaciones diarias que se realicen sobre los protocolos, procedimientos y reconocimientos médicos.

Así mismo, te permitirá organizar la estructura preventiva, en cuanto que otorga la posibilidad de planificar las acciones y las medidas preventivas, y calendarizar formaciones para tus trabajadores.

Con el software de prevención de riesgos laborales, de manera ágil y sencilla, se establece una gestión detallada y organizada de la prevención en tú empresa, haciendo de la misma un lugar seguro, saludable y competitivo.

programa online
software prevencion riesgo laborales

En todo momento, estarás informado de lo que suceda en el ámbito preventivo, pudiendo actuar con rapidez y eficacia ante cualquier contratiempo.

¿En qué te puede ayudar el programa de gestión de la prevención PREVINET?

Para que veas claramente cómo puede incidir en tu actividad diaria y facilitarte una multiplicidad de tareas, aquí tienes algunas de sus numerosas ventajas:

El tiempo es oro y por eso hay que saber optimizarlo y dedicarlo a lo realmente importante. Con el software para gestionar la prevención de riesgos laborales Previnet ahorras una gran cantidad de tiempo y esfuerzos en la gestión preventiva de tu empresa.

Muchas veces, aunque queramos, no podemos están pendientes de todo a cada momento. Con Previnet podrás disfrutar de todos los procedimientos de gestión de la prevención actualizados en tiempo real.

Una vez estipuladas las acciones preventivas y su fecha de ejecución, es importante que dispongas de un control sobre su implementación y resultados. Este software de gestión te permite realizar un seguimiento de toda la planificación preventiva, de las mejoras implementadas y las pendientes, según la última evaluación, saltándote alarmas por vencimientos de plazos e incumplimientos.

Olvídate del papel y sus inconvenientes. Con PREVINET podrás disponer de toda la documentación generada tanto por tu SPA o por tu empresa, de forma organizada y digitalizada mejorando la accesibilidad a ella y evitando posible la pérdida de documentos.

Es importante estar informado del desarrollo de los procesos y acciones que se implementan en tu entidad. Con el software de gestión PREVINET tienes a tu disposición una base de datos actualizada con toda la información sobre protocolos, procedimientos, prácticas e instrucciones detalladas con los pasos a seguir, siempre actualizados y debidamente cumplimentados con los datos de su empresa y trabajadores.

Si este es tu caso, poder controlar y supervisar todos ellos resulta una tarea difícil, o mejor dicho, imposible. Con PREVINET podrás gestionar tus delegaciones desde la distancia, pudiendo dar de alta las diversas delegaciones que tenga tu empresa y trabajar por separado con cada una. Así tendrás la documentación y gestión de los trabajadores bien organizada en función de su centro de trabajo pudiendo ver en todo momento el estado preventivo de las mismas.

Este software te permite realizar un control detallado y organizado de todos los reconocimientos médicos de los trabajadores de tu empresa y conocer su estado de situación (los pasados, los pendientes y la fecha en que se pasarán). Así mismo también podrás solicitarlos a tu SPA a través del aplicativo.

Directamente desde tu ordenador, y de forma ágil, podrás ir reflejando en la planificación preventiva, las mejoras implementadas en su empresa según la última evaluación de riesgos, pudiendo conocer en tiempo real las medidas preventivas ya realizadas y las pendientes de implementar.

La formación en PRL es básica para poder conseguir unos buenos resultados a la vez que se alcanza una mejor integración de la prevención en el sistema de gestión de tu empresa. PREVINET te permitirá gestionar el calendario de formaciones preventivas de tus trabajadores y delegaciones de manera ágil y sencilla. Podrás saber en todo momento qué formaciones han realizado los trabajadores, aquellos pendientes, pudiendo solicitar a través del aplicativo las formaciones específicas que requieras.

Es importante que te asegures que detrás de la empresa que te ofrece un Software de Gestión en prevención, se encuentren profesionales en la materia preventiva. Aunque ab initio, cualquier empresa del sector informático te pudiera diseñar un Software a tu medida, es necesario que cuenten con los conocimientos suficientes en PRL para que realmente, ese programa informático, te resulte de utilidad. La mayoría de problemáticas de los usuarios de este tipo de Softwares suele estar relacionada con problemas técnicos, de cuestiones conceptuales en el ámbito preventivo, y no informáticos. Por ello, cuando se contrata con una empresa no especializada, suelen haber muchos conflictos al no obtener una respuesta válida para solucionar estas dudas que se generan en el consumidor.

En numerosas ocasiones, cuando el Responsable de PRL es substituido por otro técnico, la empresa tiene que reemplazar el Software existente al haber incluido todo tipo de modificaciones bajo las órdenes de dicho empleado. Se debe imponer una gestión estándar, que permita continuar y perpetuar el trabajo realizado hasta ese momento -siempre que los resultados hubieran sido los deseados-. Si establecemos unos cauces comunes y básicos a todos los niveles, seguir las pautas, con independencia de quien lleve a cabo esa función preventiva, resultará muy sencillo. Y lo más importante, no será necesario que la organización vuelva a contratar otro Software o deba emplear recursos en modificar las alteraciones introducidas en el programa.

Tienes que atender a lo que realmente es importante: gestionar el día a día de la prevención en tu empresa. Existen muchos Softwares de gestión que incluyen muchos apartados y secciones que realmente no son necesarias desde un punto de vista preventivo y que, lo único que consiguen, es que se pierda tiempo, muy valioso, en completar campos que no nos reportan ninguna utilidad.

 Como siempre digo, antes de implementar cualquier medida o realizar el propio Plan de Prevención, debes examinar e identificar las necesidades y objetivos de tu empresa. Para ello, puedes contar con ayuda de expertos en la materia. De manera conjunta, podrás analizar la situación en la que se encuentra tu organización, aislando las carencias para poderles otorgar una solución. Una vez que tengas definidas tus necesidades, es el momento de pasar a la acción.

Primeros pasos para tener una empresa + segura, saludable y competitiva

Uno de los pilares fundamentales del éxito en prevención de riesgos laborales pasa por la formación y la pedagogía. Empieza con el pie derecho echándole un vistazo a estos recursos gratuitos:

cultura preventiva empresa

Cultura preventiva

Con esta guía completa sobre Cultura preventiva en las empresas, descubrirás qué entendemos por cultura preventiva, cómo la podemos implementar y gestionar en las organizaciones y las personas adecuadas para llevar a cabo el cambio de la cultura preventiva

plan seguridad vial empresas

Plan de seguridad vial para empresas

La seguridad vial debe tener un lugar privilegiado en la prevención de riesgos laborales de tu empresa, por eso hemos creado esta guía para ofrecerte toda la información que necesites para evitar accidentes In itinere e In mision de tus trabajadores

integración prevencion riesgos laborales empresa

Integración de la prevención en la empresa

¿Has decidido ponerte manos a la obra para hacer que tu empresa sea más segura, más saludable y más competitiva? Entonces compartiremos contigo las bases de una correcta integración de la prevención en la empresa.

riesgos ergonomicos trabajo

Riesgos ergonómicos en el trabajo

Evita lesiones o accidentes en el pues de trabajo realizando un adecuado control de los riesgos ergonómicos, bien sea en la oficina o en otras áreas de la empresa controlando los diferentes factores de riesgo

empresas saludables

¿Qué es la empresa saludable?

¿Te imaginas que un día todos aman los lunes y a nadie le cuesta despertarse para ir al trabajo porque estar en la empresa es más agradable y divertido que estar en casa? Te contamos todo sobre la Empresa saludable

software prevencion riesgos laborales

La Comunicación en Prevención de riesgos

La comunicación en PRL es básica en cualquier organización que pretenda establecer un sistema preventivo eficaz y eficiente. Pero, ¿qué requisitos debe reunir la comunicación para que actúe como canal de difusión de la Cultura Preventiva?