FORMACIÓN EN PRL
Desde Acció Preventiva te ofrecemos los mejores cursos de recurso preventivo para el sector de la construcción, metal, y organizaciones que lleven a cabo actividades de especial riesgo, elaborados conforme a la normativa vigente y con validez nacional.
A lo largo de nuestras formaciones, los alumnos obtienen todos los conocimientos necesarios en materia de vigilancia y prevención para convertirse en el recurso preventivo que tu empresa necesita.
Recuerda que, si tu entidad lleva a cabo alguna de las actividades contempladas en el artículo 32. bis de la Ley 31/1995, o en la Ley 54/2003 y el Real Decreto 604/2006, está obligada POR LEY a designar a uno o a varios recursos preventivos, bajo sanción en caso de incumplimiento.
Nuestras formaciones de recurso preventivo se clasifican en 3 modalidades, en atención a las necesidades y características propias de tu empresa.
Formación de nivel básico de recurso preventivo para el sector de la construcción, cuya duración es de 60 horas presenciales o, en el caso del curso semipresencial, 20 horas presenciales y 40 online.
Formación de nivel básico de recurso preventivo para actividades del metal, cuya duración es de 50 horas presenciales o, en el caso del curso semipresencial, 20 horas presenciales y 30 online.
Formación de nivel básico de recurso preventivo para el resto de actividades consideradas como de especial riesgo, cuya duración es de 50 horas presenciales o, en el caso del curso semipresencial, 20 horas presenciales y 30 online.
Nuestro curso básico de recurso preventivo cumple con un objetivo fundamental: dotar de todas las herramientas pertinentes a los recursos preventivos para que puedan abordar y prevenir los riesgos laborales de manera eficaz.
De esta forma, conseguimos que, la persona o personas designadas como recursos preventivos en la empresa, dispongan de todos los conocimientos necesarios para poder:
Nuestro curso básico de recurso preventivo cumple con un objetivo fundamental: dotar de todas las herramientas pertinentes a los recursos preventivos para que puedan abordar y prevenir los riesgos laborales de manera eficaz.
De esta forma, conseguimos que, la persona o personas designadas como recursos preventivos en la empresa, dispongan de todos los conocimientos necesarios para poder:
Si tu empresa desarrolla alguna de las actividades contempladas en el marco del artículo 32.bis de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, está obligada a designar a uno, o varios, recursos preventivos.
Con el curso recurso preventivo otorgarás a los trabajadores de tu empresa, designados como recursos preventivos, las herramientas necesarias para cumplir sus funciones y garantizar la seguridad y la salud en la organización.
Además, recuerda que POR LEY los recursos preventivos deben recibir una formación especializada en Prevención de Riesgos Laborales.
Para cumplir con lo exigido por ley, las formaciones relativas al sector de la construcción y metal, deberán cursarse de forma presencial o semipresencial. La formación para empresas dedicadas al resto de actividades de riesgo, puede cursarse también de forma online.
En las modalidades presenciales y semipresenciales, nuestros técnicos se desplazarán hasta el lugar de trabajo para llevar a cabo dichas formaciones. Además, los alumnos recibirán material de soporte vía online para complementar los conocimientos impartidos.
Si la modalidad escogida es la online (únicamente disponible para el Curso de Recurso Preventivo de Actividades de Riesgo), se les hará llegar a los inscritos vía email los datos de acceso a la plataforma donde se imparte el curso, en la que encontrarán todos los materiales y herramientas necesarias para seguir las clases y ampliar sus conocimientos.
Durante todo el tiempo en el que se lleve a cabo el curso, los alumnos contarán con el apoyo personalizado de su tutor, el cual les asesorará, resolviendo sus preguntas y acompañándolos en este proceso de aprendizaje.
Copyright © 2012 -2025 Acció Preventiva. Todos los derechos reservados.
La solicitud de información ha sido enviada con éxito. En un plazo máximo de 72h, un consultor especializado se pondrá en contacto contigo para brindarte la información que necesitas.