Uno de los principales objetivos de cualquier empresa responsable debería ser el cumplimiento de la legislación vigente en materia preventiva para conseguir disminuir o eliminar los riesgos laborales que puedan existir en nuestra empresa.
Debido al repunte de la accidentalidad estos últimos dos años, especialmente en el sector industrial y de servicios, Inspección de Trabajo está llevando a cabo campañas exhaustivas de evaluación en las que uno de los aspectos prioritarios de inspección es el cumplimiento del Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales.
Es por ello que queremos mostrarte la importancia de cumplir con dicho decreto, así como las consecuencias y responsabilidades derivadas del incumplimiento del mismo.
Mira la siguiente infografía y apúntate al curso de prevención de riesgos laborales (impartido por Xavier Pladevall, uno de los 10 mejores expertos en PRL de España y catalogado como el 2º mejor ponente del Biz Barcelona 2015) en la que descubrirás cómo aplicar correctamente la coordinación de actividades empresariales en tu empresa para cuidar de tus trabajadores y, a la vez, evitar multas y sanciones: