Planes de movilidad para empresas

Con nuestros planes de movilidad reducirás accidentes in itinere e in mision, mejorarás la salud y la implicación de tus trabajadores y  tu Responsabilidad Social Corporativa tanto en el ámbito económico, social y medioambiental

empresa seguridad laboral barcelona
prevención riesgos laborales barcelona
prevención de riesgos laborales

Seguridad vial y planes de movilidad

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad entre los trabajadores, lo que constituye un verdadero problema social y económico. Por eso, desde Acció Preventiva, apostamos por realizar un control sobre todos aquellos riesgos que puedan derivar en la producción de tales accidentes, potenciando alternativas eficaces a través de los Planes de Movilidad.

  • Planes de movilidad
  • Simuladores de conducción
  • Charlas de sensibilización
  • Rentabiliza tu inversión en seguridad vial

¿Cómo trabajamos el desarrollo de la seguridad vial en las empresas?

Apostamos por el diseño e implementación de los Planes de Movilidad, los cuales son instrumentos necesarios para obtener una valoración y control de los desplazamientos realizados por los trabajadores, así como la prevención de los accidentes de tráfico in itinere e in misión.

consultores prevencion riesgos laborales-barcelona

Diagnóstico de la situación

Realizamos un análisis de situación de riesgos de la empresa, identificando los principales siniestros, así como recopilando toda aquella información necesaria respecto a la seguridad vial de la organización.

servicio prevencion riesgos laborales barcelona

Evaluación de riesgos

Una vez que conocemos el estado de situación global de la empresa, se detallan los riesgos a los que se encuentran sometidos los trabajadores, y se seleccionan aquellos colectivos dentro de la organización que tengan un mayor número de posibilidades de sufrir accidentes viales.

cursos prevencion riesgos laborales

Creación de un mapa de necesidades

Según el diagnóstico previo y la evaluación de riesgos, identificamos y priorizamos tus necesidades preventivas para mejorar la seguridad vial de tu empresa.

programa de gestion prevencion riesgos laborales

Elaboración del plan de movilidad

Para ello, generamos sinergias entre las distintas áreas y trabajadores de la organización, comunicando el inicio de la implementación de las acciones previstas. Para conseguir que los empleados tomen conciencia y adopten los nuevos hábitos saludables, se realizarán formaciones donde se incidirá en la importancia del compromiso colectivo preventivo.

vigilancia de la salud para empresas

Seguimiento y evaluación

Tras poner en marcha los programas y acciones indicadas en el Plan de Movilidad, se analizarán los resultados obtenidos en base a los objetivos inicialmente establecidos. En atención a los mismos, se adoptarán aquellas modificaciones que sean necesarias para adaptar nuevamente la situación real de la organización.

empresa saludable barcelona

Simulador de conducción

También ponemos a tu alcance la última tecnología en simulación virtual para que tus trabajadores puedan adquirir técnicas de conducción más seguras, eliminando aquellos hábitos que resulten peligrosos. Con el simulador de conducción mejorarás los conocimientos de tus empleados, los cuales contarán con la formación y ayuda de técnicos expertos.

plan movilidad vial empresa

Te acompañamos en el diseño y la ejecución del plan de movilidad de tu empresa

Solicita presupuesto y nuestro equipo de especialistas se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución

¿Qué opinan de nosotros?

Diversos profesionales y empresas nos cuentan su experiencia y cómo les hemos ayudado a integrar la prevención de riesgos laborales

Empresas que nos confían la seguridad y salud de sus trabajadores

Nuestros clientes son empresas que no solo quieren cumplir con la ley de prevención ya que se enfocan en crear entornos más saludables y seguros para crecer en todas las áreas de la organización

plan movilidad

¿Cuáles son las ventajas que vas a obtener con un plan de movilidad?

  • Económicas, tanto para los trabajadores como para la propia empresa, ya que se pueden reducir gastos, en cuanto a la utilización más racional de las flotas, seguros automovilísticos, etc.
  • Mejora la salud de los empleados.
  • Reduce los accidentes de tráfico, in mision e in itinere.
  • Mejora la relación con tus trabajadores, introduciendo incentivos a través del Plan de Movilidad.
  • Mejora en la puntualidad de los trabajadores.
  • Contribuye a la disminución de la contaminación.

Primeros pasos para tener una empresa + segura, saludable y competitiva

Uno de los pilares fundamentales del éxito en prevención de riesgos laborales pasa por la formación y la pedagogía. Empieza con el pie derecho echándole un vistazo a estos recursos gratuitos:

plan seguridad vial empresas

Seguridad vial para empresas

La seguridad vial debe tener un lugar privilegiado en la prevención de riesgos laborales de tu empresa, por eso hemos creado esta guía para ofrecerte toda la información que necesites para evitar accidentes In itinere e In mision de tus trabajadores

cultura preventiva empresa

La seguridad vial no se va de vacaciones

Los accidentes en verano tienden a incrementarse debido a la gran cantidad de vehículos que se encuentran en transito. La DGT calcula que este verano se producirán más de 90 millones de desplazamientos.

plan movilidad empresa

¿Qué es el plan de seguridad vial?

¿Has decidido ponerte manos a la obra para hacer que tu empresa sea más segura, más saludable y más competitiva? Entonces compartiremos contigo las bases de una correcta integración de la prevención en la empresa.