Preguntas Frecuentes

La crisis ha provocado reducción de plantillas y con ello una sobre carga de clientes por técnico. Este un overbooking de clientes/técnico que hace que la mayoría de técnicos no se pueda ofrecer un servicio dimensionado a lo que paga el cliente, disminuyendo las horas de dedicación, cayendo en corta/pega y efectuando la prestación del servicio tan sólo a demanda del cliente, suponiendo para éste la no optimización de su inversión debido a las ineficiencias que se generan y el aumento del factor riesgo de accidentes. Y con ello, incurrir en responsabilidades que te supondrán multas, sanciones, e indemnizaciones por daños y perjuicios.

En AP Europreven gestionamos nuestra cartera de clientes de manera ordenada y responsable. Para que optimices tu inversión preventiva y con ello no se vea comprometida la gestión de  PRL en tu empresa.

Caro o barato en función de lo que te den a cambio. La inmensa mayoría de SPA no pone las horas de dedicación en sus contratos por lo que no puedes saber si te están efectuando prestaciones inferiores a las contratadas y con ello valorar si es caro o barato el servicio.

En AP Europreven reflejamos en el contrato no solo las horas de dedicación del servicio de PRL si no que explicitamos las que tendrás presencialmente en tu empresa, para que puedas valorar como es debido este concepto.

.

En muchos SPA, los técnicos se limitan a hacer papeles y no a asesorar al cliente como marca el marco normativo. Por otro lado la empatía de estos con sus clientes brilla por su ausencia, desconociendo  sus  necesidades y también sus posibilidades logísticas y económicas.

Los colaboradores de AP Europreven están formados para poder asesorar a nuestros clientes desde el conocimiento de los mismos y para ello te escuchamos, te proponemos soluciones adaptadas a tus necesidades y te acompañamos a la accidentabilidad 0.

No todos los técnicos no planifican sus intervenciones y mucho menos los que se encuentran en SPA´s con problemas económicos  derivados de su mala gestión y/o de la pues al tener sus carteras de clientes sobredimensionadas no llegan a cubrir la totalidad de los servicios asignados. Y por tanto no pueden efectuar planificación de los servicios yendo a demanda del cliente en la mayoría de los casos lo que les supone  la improvisación sistemática.

En AP Europreven Catalunya nuestros técnicos no se encuentran sobrecargados de cartera y con ello planifican absolutamente todos sus servicios para poder ofrecer un servicio serio y eficaz en consonancia con las necesidades y espectativas de nuestros clientes.

Mayoritariamente las formaciones que ofrecen los técnicos en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) son demasiado teóricas y poco adaptadas a la realidad del cliente.

El estándar de calidad AP Europreven Catalunya nos obliga a adaptar cualquier formación a las necesidades y particularidades del cliente desde su vertiente práctica, por tanto todas las formaciones  son impartidas a pié de máquina con el único objetivo de mejorar la percepción del riesgo del trabajador y con ello mejorar su actitud y habilidad.

En la mayoría de los casos los médicos no pueden contextualizar suficientemente los riesgos a los que están expuestos los trabajadores pues no pisan la empresa cliente y por tanto los protocolos médicos son confeccionados estrictamente en base a las evaluaciones de Riesgo confeccionas por el cuerpo técnico que en muchos casos son demasiado genéricas. Esto supone protocolos médicos poco adaptados a la realidad del puesto de trabajo.

Los especialistas médicos de AP Europreven  visitan conjuntamente con el técnico asignado todos y cada uno de los puestos de trabajo de la empresa para poder ajustar los protocolos a las necesidades y exigencias de cada puesto de trabajo y con ello asegurarnos la eficiencia de la Revisión Médica.

Debido a la sobre carga de cartera que tienen muchos SPA, el cuerpo técnico, como consecuencia de la crisis (ratios de personal muy ajustados e insuficientes), muchos técnicos no llegan a cubrir correctamente los servicios. Esto hace que, en muchos casos, los servicios se cubran a demanda del cliente teniendo este que “perseguir” literalmente a su técnico, es decir, se cubren a salto de mata sin haber una buena planificación del servicio del SPA. Esto provoca ineficiencias provocadas por la no planificación del servicio, dilaciones en la entrega de informes, etc.

En AP Europreven nuestro sentido responsabilidad  y marcada vocación de servicio centrado en la rentabilidad de la inversión preventiva de nuestros clientes,  nos obliga a planificar conjuntamente con ellos la prestación de nuestros servicios a un año vista, efectuando revisiones trimestrales para ofrecer un servicio de PRL eficaz y adecuado a tus necesidades.

Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de los SPA son efímeros. La disminución de salarios, la sobrecarga de trabajo y los constantes Eres y Eros que están sufriendo los SPA desde hace unos años existan cambios constantes de plantilla que te afectarán en cuanto al conocimiento que tu técnico asignado tiene de tu empresa con los perjuicios de tiempo de dedicación por tu parte e  ineficiencias que esto te pueda suponer como diagnósticos y medidas correctoras propuestas no perfectamente adaptadas a la necesidad de tu empresa.

En AP Europreven nos enorgullecemos de poder dotar de estabilidad y confianza a todos nuestros colaboradores, retribuyendo su trabajo por encima de la media del sector y permitiéndoles en todo momento su conciliación familiar con la intención de retener y potenciar su valor. No concebimos nuestro SPA como algo efímero, sino como una gran familia donde cada uno aportamos nuestro grano de valor para garantizar la estabilidad del servicio a nuestros clientes y amigos.

En prevención, lo barato sale caro. Invertir en un mal (SPA) o en uno que atraviese problemas económicos y con ello Eres, Eros, impagos a trabajadores, proveedores y ya no digamos si no está al corriente de pago a la Seguridad Social y/o a Hacienda te puede resultar más caro que el propio valor económico del servicio. No te asesorarán debidamente ya sea por desconocimiento o por falta de medios, pudiéndote  suponer incurrir en incumplimientos normativos y con ello efectuarle un serio agujero económico a tu cuenta de explotación al  tener que pagar multas, sanciones y llegado el caso recargos de prestaciones e incluso indemnizaciones por daños y perjuicios al accidentado

Desde AP Europreven ofrecemos un servicio de PRL vocacional que va más allá de la dicotomía entre caro y barato. Nuestra vocación por la calidad de servicio es una de nuestras señas de identidad y para ello disponemos de un sistema integral de gestión, en Prevención de Riesgos Laborales, según la norma OHSAS 18001, en medio ambiente ISO 14001:2004, calidad según la norma ISO 9001:2008 y seguridad de la Información, según la norma ISO 27001.

Normalmente no, los informes se demoran en el tiempo, durante semanas, a causa de la mala planificación y del overbooking de los Servicios de Prevención Ajeno (SPA).

En AP Europreven Catalunya nos obligamos a efectuar el 70% de las horas contractuales en casa de nuestros clientes  lo que nos permite en la mayoría de casos entregar los informes al finalizar cada una de nuestras visitas y siempre cumpliendo la planificación pactada.

Normalmente hay poca comunicación entre el cuerpo médico y el cuerpo técnico y consiguientemente le médico especialista efectúa los protocolos médicos solo con las evaluaciones de riesgo efectuadas por el cuerpo técnico que en muchos casos son genéricas. Eso supone la confección de protocolos médicos poco adaptados a la realidad del puesto

Nuestro sistema de gestión certificado obliga a  AP Europreven obliga a efectuar periódicamente sesiones de trabajo medico-técnicas para asegurarnos la perfecta adaptación de los protocolos a las necesidades y exigencias de cada puesto de trabajo,  velando por una buena Vigilancia de la Salud.

No, empezando por que muchos SPA´s no reflejan en contrato el  número de horas de prestación de servicio por tanto el cliente no puede sabe por el nº de horas que paga. Otros indican el nº de horas de prestación el contrato pero no indican el nº de horas de prestación en casa del cliente con lo que este no tiene manera de saber realmente si su técnico invierte la totalidad de hora que dice. En muchos casos tiran de cortar-pegar tardan 30´y dicen que han tardado 3h. Escapan a cualquier control

La política de Calidad y el sentido de responsabilidad de AP Europreven nos hace explicitar el nº de horas  contractuales, el % de horas de dedicación in – Company  y el plan de prestación del servicio (nº de visitas año y duración de las mismas) ofreciendo a nuestros clientes la máxima transparencia y claridad.

PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS
¿TIENES INTERÉS EN SABER MÁS
SOBRE NUESTROS SERVICIOS?